sabato 24 marzo 2018

FRASES DEL PADRE PIO

MES DE ENERO

1- Cuanto más  crecen en el alma las gracias y los favores de Jesús, mas humildes debemos ser, recordando la humildad de nuestra Madre celestial, la cual en el mismo instante en que llega ser Madre de Dios se reconoce sierva y esclava del mismo Dios.


2- A medida que pasan los años y la eternidad se acerca, hay que redoblar la valentía y elevar nuestro espíritu a Dios, sirviéndolo con mayor diligencia en todo lo que nuestra vocación y profesión  cristiana nos obliga.


3- Amemos a Jesús por su grandeza divina. por su poder en el cielo y en la tierra, por su méritos infinitos, pero también y sobre todo por razones de gratitud.


4- Este año, cuyo final sólo Dios sabe si lo veremos, debe estar consagrado a reparar por el pasado, a proponer para el futuro, y a procurar que vayan a la par los buenos propósitos y las obras santas.


5- La fe también nos guía, y nosotros tras su luz seguimos seguros el camino que nos conduce a Dios, a su patria, como los santos Magos guiados por la estrella, símbolo de fe, llegan al lugar deseado. Para alcanzar nuestro fin ultimo necesario seguir al jefe divino, que no suele conducir al alma elegida por otro camino que no sea el mismo que él recorrió, el camino de la abnegación de la Cruz.


6- Dame y consérvame esa fe viva que me haga ver y obrar solo por tu amor. Y este es el primer don que te presento, y unido a los santos Magos, postrado a tus pies, te confieso sin ningún respeto humano ante el mundo eterno como verdadero y único Dios.


7- El amor no admite dilación. Los Magos, nada más que alcanzar su meta, me ahorran esfuerzos por dar a conocer y amar a Aquel que con el influjo de su gracia a conquistado sus corazones, y  los ha herido con aquel amor que busca expandirse, porque no cabe en las reducidas dimensiones del corazón y quiere comunicar lo que lo llena. 

8-  La palma de la gloria no esta reservada si no al que lucha como valiente hasta el final. Empiece, pues, este año nuestro santo combate. Dios nos ayudara y coronará con el eterno triunfo.


9- Comencemos hoy, hermanos, a hacer el bien, que hasta ahora no hemos hecho nada. Estas palabras que el sacrifico Padre San Francisco, en su humildad, se explicaba a si mismo, hagámosla nuestra al comienzo de este nuevo año. En verdad nada hemos hecho hasta ahora, o al menos, bien poco, los años se han ido sucediendo, comenzado y terminando, sin que nos preguntáramos como los hemos empleado, si no había nada que reparar, nada que añadir, nada que quitar en nuestra conducta. Hemos vivido a lo tonto, como si un día el Juez eterno no nos hubiese de llamar y pedirnos cuenta de nuestra conducta, de como hemos empleado nuestro tiempo.


10-  Siento cada vez más la imperiosa necesidad de entregarme con mas confianza a la misericordia divina y de poner solo en Dios toda mi esperanza-





12- Tened calma y reavivad la fe y confianza en Dios. Sed humildes y sumisos a la voluntad divina y no haréis daño a vuestro espíritu.


13- Confía en Dios y se agradecido siempre y por todo y, obrando así, desafiarás y vencerás todas las iras del infierno-


14- Confía siempre y Jesús sabrá consolar tu espíritu, también  cuando es zozobrado en el mar por grandes tempestades.


15- No te desanimes si no logras hacer todo lo que deseas, esfuérzate por practicar lo que debes practicar y no desfallezcas en nada al respecto, no te preocupes si en esto experimentas consuelo o tedio o fastidio. Tu fin en esto sea siempre recto.


16- Confiad en Dios y esperad en su bondad paternal. Alzad la mente llena de fe a la patria celestial y a ella dirigid todas vuestras palpitaciones y aspiraciones.


17- Las preocupación continua del alma que quiere alcanzar la unión con Dios debe ser el de purificarse de todo apetito tanto sensible como espiritual, tanto interno como externo.


18- Dulce es el yugo de Jesús, liviano su peso, por lo tanto, no demos lugar al enemigo para insinuarse en nuestro corazón y robarnos la paz.

19- No avanzaremos ni un paso en la virtud, si no nos empeñamos en vivir en una paz santa e inalterable.


20- La paz es simplicidad del espíritu, serenidad de la mente, tranquilidad del alma, vinculo de amor.


21- La palma de la gloria esta reservada solo para el que combate heroicamente hasta el final.


22- Mantente siempre fuerte en la fe y permanece siempre vigilante. Solo así podrán  ahuyentar todas las malas artes del enemigo.


23- Cuando asistas a la santa misa renueva tu fe y medita qué victima se inmola por ti a la divina justicia para aplacarla y hacerla propicia.

24- Comprendo que las tentaciones parecen mas bien manchar que purificar el espíritu, pero escuchemos cuál es el mensaje de los santos, y al respecto te baste saber lo que dice entre muchos San Francisco de Sales, que las tentaciones son como el jabón, que echado sobre la ropa parece embarrarla, pero en verdad la purifica.

25- Dios mostró más su poder con nuestra conversión que en crear de la nada el cielo y la tierra, porque hay mas oposición entre el pecador y la gracia que entre la nada y el ser.

26-El mas hermoso credo es el que prorumpe de tus labios en la oscuridad, en el sacrificio, en el dolor, en el esfuerzo supremo de una infalible voluntad de bien es el que, como un fulgor, rompe las tinieblas de tu alma, es el que, en el fragor de las tempestad, te levante y te conduce a Dios.

27- Cuanto mas estés afligido, mas debes exultar, porque el alma, en el fuego de las tribulaciones, se volverá oro fino, digno ser expuesto en la gloria del cielo.

28- La ciencia, por más grande que sea, es siempre una pobre cosa, es menos que nada en comparación con el formidable misterio de la divinidad.

29- Los santos siempre se burlaron del mundo y de los mundanos y pusieron bajos sus pies el mundo y sus máximas.

30- La paz es un reflejo de Dios, y no se la posee si el alma no esta en armonía con Dios-

31- Trata de conformarte siempre y en todo a la voluntad de Dios en cualquier acontecimiento, y no temas. Esta conformidad es el camino seguro para llegar al cielo.

MES DE FEBRERO-

1- Recuerda que una madre al principio enseña a su hijo a caminar sosteniéndolo, pero después este debe caminar por si mismo, tu puedes, debes, pensar con tu cabeza.


2- Oh Jesús, ¿quién puede resistirte?. Permite a este tu siervo que te pida todo lo que le hace falta para poderte agradar, para servirte. Dame y consérvame esa fe viva, de manera que pueda creer y actuar solo por tu amor.

3- Durante el día, cuando no puedas hacer otra cosa, llama a Jesús, incluso en medio de todas las ocupaciones, con gemido resignado del alma y El vendrá y permanecerá siempre unido a tu alma mediante su gracia y su santo amor.

4- Alegraos de veros cada vez mas semejantes a la primera víctima; Jesucristo. Alegraos, porque la corona que os esta reservada es bellísima.

5- Jesús es la guía segura para todos. El mismo lo dijo; Yo soy el camino, la verdad y la vida. ¡Sigámoslo !

6- Pensemos en el amor que Jesús nos tiene y en su celo por nuestro bienestar, y estemos tranquilos, no dudemos de que nos asiste siempre con su cuidado, mas que paternal, contra todos nuestros enemigos.

7- Jesús, tu vienes siempre a mi.¿Con qué alimento te debo nutrir?... ¡Con el amor!.
Pero mi amor es falaz, Jesús, te amo muchísimo. Suple mi amor.

8-Jesús mio, salva a todos; yo me ofrezco como victima por todos; refuérzame, toma este corazón, llénalo de tu amor y luego mándame lo que quieras.

9- Haz que no turbe tu alma el triste espectáculo de la injusticia humana, aunque ésta en la economía de las cosas, tiene su valor.
¡Sobre ella verás surgir un día el infalible triunfo de la justicia de Dios

10- Jamás me he arrepentido de la dulzura usada, pero he sentido un remordimiento de conciencia y he tenido que confesarme, cuando he usado un poco de dureza.
Pero, cuando digo mansedumbre, no digo la que me permite todo. ¡esa no! Me refiero a la que hace dulce la disciplina, y esa no hay que descuidarla.

11- Que el pensamiento de María sea la estrella que guía tus pasos a través del desierto de la vida presente y te muestre un día a Jesús.

12- Es terrible la justicia de Dios. Pero no olvidemos que también su misericordia es infinita.

13-Para el alma llena de amor divino, el socorrer las necesidades del prójimo es una fiebre que la consume lentamente.

14- Las cosas humanas necesitan ser conocidas para ser amadas; las divinas necesitan ser amadas para ser conocida. No te olvidéis: el eje de la perfección es el amor, vive en Dios, porque Dios es amor.

15-El amor que nace de la estima y de la busqueda continua es mas puro que el amor hecho de sensaciones y entusiasmo.


16- Durante la jornada, y entre tus ocupaciones, lo mas a menudo que puedas, comprueba si tu amor se dispersa hacia adelante, si no está un poco desordenado y si te mantienes siempre de la mano de nuestro Señor.

17- El espíritu humano, sin la llama del amor divino, puede descender hasta el nivel de los animales, por el contrario, la caridad, el amor por Dios lo eleva tan alto, que puede alcanzar hasta el trono de Dios.


18-Dos cosas podemos pedir continuamente al dulcísimo Señor: que aumente en nosotros el amor y el temor. Porque eso nos hará volar por los caminos del Señor, nos hará ver en dónde metemos el pie; nos hace ver las cosas de este mundo como son, nos hace considerar cualquier descuido.
Cuando el amor y el temor se besen, ya no podemos conceder afecto a las cosas de la tierra.

19- La ansiedad es uno de los mayores traidores que la verdadera virtud y la sólida devoción puedan encontrar; finge calentarse en el bien obrar, pero  no lo hace, y no hace correr, pero para hacernos tropezar; y por esto hay que cuidarse en toda ocasión, sobre todo en la oración.


20-Si vuestro espíritu no se concentra, vuestro corazón esta vacío de amor. Cuando se busca sea lo que sea con avidez y prisa, puede uno tocar cientos de veces el objeto sin ni siquiera darse cuenta. La ansiedad vana e inútil os fatigará espiritualmente, y vuestro espíritu no podrá dominar su sujeto. Hay que liberarse de toda ansiedad, porque ella es la peor enemiga de la devoción sincera y autentica.
Y esto principalmente cuando ora. Recordad que la gracia y el gusto de la oración no proviene de la tierra sino del cielo y que es en vano utilizar una fuerza que solo podría perjudicaros.


21- La armonía de la vida está en la exacta observancia de la divina ley y los deberes inherentes al estado de cada uno, especialmente de la mutua caridad y en no maravillarse de la debilidades ajenas.


22- ¡La bendición de Dios os sirva de ayuda, apoyo y guía! Formad una familia cristiana, si queréis un poco de tranquilidad en esta vida. El Señor os dé hijos y después la gracia de orientarlos por el camino del cielo (AP).


23-Digámonos con el pleno convencimiento de que nos decimos la verdad; alma mía, comienza hoy hacer el bien, que hasta ahora no has hecho nada. Movámonos siempre en la presencia de Dios. Dios me ve, digámonos con frecuencia; y, al verme también me juzga. Actuemos de modo que no vea en nosotros mas que el bien.

24- No te preocupes por el mañana, piensa en hacer el bien solamente en el día de hoy.
Cuando llegue el día de mañana, lo llamaremos hoy, entonces te preocuparás por él.

25-No nos desanimemos nunca ante los designios de la divina providencia, que, uniendo los gozos a los sufrimientos y haciéndonos pasar en la vida, a cada uno y a las naciones, de las alegrías a las lágrimas, nos conduce a la consecución de nuestro fin ultimo.


26-En todos los sucesos de la vida reconozcamos la divina  voluntad, adorémosla y bendigámosla; especialmente en las cosas más duras de la vida.

27- Para llegar a conseguir nuestro fin, es preciso seguir a nuestro jefe, que no quiso conducir al alma escogida sino por el camino que Él siguió, es decir, por el camino de la abnegación y de la cruz.


28-

Per raggiungere il nostro obiettivo, è necessario seguire il nostro leader, che non ha voluto condurre l'anima scelta ma attraverso il percorso che ha seguito, cioè attraverso il percorso di abnegazione e della croce.
29- Tened gran confianza en su misericordia y bondad, que Él jamás abandonará. Pero no por eso dejéis de abrazar firmemente su santa cruz.


MES DE MARZO-


1- Sigamos al Divino Maestro a lo largo de la cuesta del calvario, cargando con nuestra cruz, y cuando Él crea conveniente clavarnos en la cruz, démosle gracias, y considerémonos afortunados por tanto honor que nos ha sido concedidos, sabiendo que estar crucificado con Jesús es un acto mucho más perfecto que el simple contemplar la cruz.

2- Amad con la bella virtud de la confianza en el Señor y atended con amor a los  hermanos ----

"Quando tu ti troverai appresso Dio nell'orazione, considera la tua verità; parlagli se puoi, e se non puoi, fermati, fatti vedere e non ti pigliare altro fastidio". 
(Padre Pio)



Auguro a tutti voi una buona giornata!!
"Preghiamo il Signore col cuore pieno di riconoscenza, di gratitudine e di crescente amore, auguro a voi e alle vostre famiglia tutto il bene.[...] Gesù infiori sempre di nuove virtù la tua anima." ( Padre Pio)
(PENSIERI, SALUTI, AUGURI - tratto dall'appendice del IV volume dell'Epistolario)

Nell'augurarvi la buonanotte vi lascio un ultimo pensiero.
"Miei carissimi, Gesù vi assista e vi diriga sempre in vita e vi conforti in morte; la sua grazia sovrabbondi sempre più nel vostro spirito e lo santifichi tutto. Così sia." P.Pio
(tratto dall'epistolario I°- pag,618-
lettera di padre Pio a padre Agostino- Pietrelcina,28.luglio,1915.)

"Miei carissimi, Gesù vi assista e vi diriga sempre in vita e vi conforti in morte; la sua grazia sovrabbondi sempre più nel vostro spirito e lo santifichi tutto. Così sia." P.Pio

Mentre si conversava con lui,(padre Pio) giunse un giovane che gli prese la mano, gliela baciò, e disse: «Grazie, Padre, per quello che avete fatto per me. E’ stato un miracolo...».
Il viso del Padre si illuminò del solito bonario sorriso, e con tono faceto, mentre gli faceva segno di alzarsi, disse: «Tu sei come quella mamma che aveva il figliuolo con gli occhi malati. Lo sottopose alle cure di un giovane oculista, il quale con grande impegno riuscì a guarirlo. Il medico si aspettava il compenso e la gratitudine, ma quella donna non si faceva più vedere. Gli si presenta un bel giorno con una busta, come quella che una volta si usava in chiesa per la questua. Il professionista non capiva. La donna si accorse dell'imbarazzo del medico e disse: «Dottore, sono venuta per raccogliere l'offerta a S. Antonio... Il miracolo è passato per le vostre mani».
Ridemmo tutti di cuore, e Padre Pio con noi. Ma il giovane, dopo una breve pausa, riconfermò: «Ma a me voi avete fatto veramente il miracolo».
E il Padre: «Figlio mio, i miracoli sono solo opera di nostro Signore!».
Francesco Cortellessa - «L'Amico del Terziario»

"La grazia e la misericordia del divino Spirito informi sempre nostri cuori!" Padre Pio ( Epist.I°pag. 488)

Auguro a tutti voi una buona giornata!
"Benedico il buon Dio dei santi sentimenti che ti dà la sua grazia. Fai bene a non incominciare mai nessuna opera senza aver prima implorato l'aiuto divino. Ciò ti otterrà la grazia della santa perseveranza.. " ( padre Pio da Pietrelcina)

"Il buon Gesù sia in te glorificato e tu non temere le insidie ed i combattimenti del nemico; trionferai sempre a gloria di Dio. Io nella mia indegnità non cesserò di pregare per te e procuriamo di stare uniti nella preghiera".
(Padre Pio -Epist.I°, pag. 258)



Non esisteva necessità o un bisogno qualsiasi, che Padre Pio non affidasse al Rosario. Un giorno disse ad Enzo Bertani: «Non si può vivere senza il santo Rosario».
O Madre, che conosci le sofferenze e le speranze della Chiesa e del mondo, assisti i Tuoi figli nelle quotidiane prove che la vita riserva e ciascuno e fa che, grazie all'impegno di tutti, le tenebre non prevalgano sulla luce. Amen

"Non più pericoli di perdere la grazia di Dio, non più patimenti, non più morte, ma sempiterna vita con Gesù Cristo nel cielo. Piaccia al Signore di ratificare, con le sue benedizioni, questi miei voti; e sarò felice di avervi dimostrato come e quanto la vostra felicità mi stia a cuore, quanto per essa mi adoperi, quanto costantemente per essa io preghi." P. Pio
(Dall'appendice del IV volume dell'Epistolario)

"La grazia del Signore sia sempre con te!
L'Angelo di Dio ti guidi in tutto il corso della tua vita e ti preservi dal peccato. "Buona notte a tutti!
(Dall'appendice del IV volume dell'Epistolario)


Siate amante e praticante della semplicità e dell'umiltà, e non vi curate dei giudizi del mondo, perché se questo mondo non avesse nulla da dire contro di noi, non saremmo veri servi di Dio.
Padre Pio-

"Preghiamo: chi prega molto, si salva, chi poco prega si danna. Amiamo la Madonna. Facciamola amare e recitiamo il Santo Rosario che Lei ci ha insegnato."



Questi racconti sono tratti da alcuni libri scritti da Padre Alessandro da Ripabottoni, scrittore, storico e biografo di Padre Pio.
A vari confratelli, Padre Pio raccontò un episo­dio della giovinezza che lo aveva colpito al cuore:

«Una vecchietta, nel corridoio del convento, mi of­frì una carta da poche lire, precisando: "Queste le ho risparmiate andando ad accendere il fuoco da una vicina di casa, e così ho risparmiato i soldi per i fiammiferi!". Era l'obolo della vedova del santo Vangelo. Nel vedere la miseria di quella vecchietta, le dissi: "Non l'accetto! Tenetevela per voi: siete più povera di me!". A queste parole la donna reagì in modo inaspettato, dicendo delusa: "Voi non le accettate perché sono poche!". A questo punto al­lungai la mano verso quella della vecchietta ed esclamai: "Se pensate così, datemele qua! Le vo­glio!". E afferrai quella carta ed eccola, la porto sempre con me». Dicendo queste parole, il Padre metteva la mano nel taschino dell'abito e cacciava fuori la vecchia banconota ormai tutta sgualcita. Mostrandola all'interlocutore, si commuoveva e commentava: «Vedi! Questi sono i sacrifici della povera gente!».

"Soltanto il dolore permette ad un'anima di dire con certezza: Mio Dio, vedete bene che io vi amo!"
( Dagli scritti di Padre Pio)



La mormorazione mi mette nausea.
Perchè prendersela con i fratelli se
abbiamo tanti nostri difetti da
criticare? (Padre Pio)


Caro Padre Pio 
insegnami ad avere molta pazienza. 
Prega per me affinché non faccia degli errori-


Non perderti d’animo nel vederti incompresa (Padre Pio)

Per crescere abbiamo bisogno di pane duro: le croci (Padre Pio)

Non vogliate ricusarvi in nessun modo e per nessun motivo dal fare la carità a chi che sia.

(San Pio da Pietrelcina)


Ogni fiducia ponetela in Dio solo, da Lui aspettatevi ogni forza.

(San Pio da Pietrelcina)


Mi affido e confido senza alcun timore alla inesauribile carità sua che è senza fondo né misura.

(San Pio da Pietrelcina)



Riaccendiamoci sempre più di amore per questa Mamma e siamo fidenti che nulla ci sarà negato, perchè nulla manca a Lei, che ha un cuore di Madre e di Regina.

(San Pio da Pietrelcina)


Guardati dunque di entrare nel festino della croce, mille volte più delizioso delle nozze mondane.
(San Pio da Pietrelcina)


Il Signore ci fa conoscere chi siamo un poco per volta.

(San Pio da Pietrelcina)


Per crescere abbiamo bisogno di croci, di umiliazioni, di prove e contraddizioni.

(San Pio da Pietrelcina)


La vanagloria è un nemico proprio delle anime che si sono consacrate al Signore.

(San Pio da Pietrelcina)


La semplicità è una virtù. A questa non deve mai mancare la prudenza.

(San Pio da Pietrelcina)


Devi avere sempre prudenza ed amore. La prudenza ha gli occhi, l'amore le gambe. L'amore che ha le gambe vorrebbe correre a Dio, ma il suo impulso di slanciarsi verso di lui è cieco, e qualche volta potrebbe inciampare se non fosse guidato dalla prudenza che ha gli occhi. La prudenza, quando vede che l'amore potrebbe essere sfrenato, gli presta gli occhi.

(San Pio da Pietrelcina)


Non vogliate ricusarvi in nessun modo e per nessun motivo dal fare la carità a chi che sia.

(San Pio da Pietrelcina)




Nessun commento:

Posta un commento