martedì 29 agosto 2017

ANECDOTAS DEL PADRE PIO

SERA MONTINI .

El mismo padre Eusebio Notte afirma que, durante el conclave que siguio del Papa Juan XXlll, hallandose en presencia del padre Clemente. El Padre Pio, muy seguro, respondio: Sera Montini. Y añadio, lamentandose: Ba, se me ha escapado.

VUELTA A CASA

Fray Modestino Fucci declara que su madre le conto que el Padre Pio predijo el regreso de su padre del servicio militar. El fraile residia entonces en Pietrelcina por motivos de salud.
Antes de ser capuchino, Fray Modestino Fucci deseaba pertenecer a los benedictinos de Santa Francisca Romana, en Roma. Pero el Padre Pio lo desuadio, advirtiéndolo que en aquel lugar acontecería un gran problema. De hecho, en 1947 el convento fue asaltado por unos ladrones que asesinaron  al padre Abad y al hermano laico portero.

SUEÑO Y REALIDAD

Margarita Hamilton, aiga de Giovanna Rizzani Boschi, pidio al Padre Pio que la asistiese espiritualmente antes de morir. El Padre Pio le prometio que, llegada su hora, la bendiciria tres veces.
Una noche, la señora Hamilton soño que el Padre Pio la bendecia tres veces. Mientras relataba luego el sueño a su amiga Giovanna, palideció y expiro serenamente, tras un subito infarto.
Tres dias despues de fallecer, la señora Hamilton se le aparecio a su amiga Rizzani, asegurandole que el Padre Pio la habia asistido en su dulce transito.



ELLA  ESTUVO ALLI

Al imponer el escapulario del Orden Terciario Franciscano a Giovanna Rizzani Boschi, el Padre Pio quiso que la mujer adoptase el nombre de Sor Jacoba.
Igual que Jacoba de Setessoli presencio la muerte de San Francisco, el Padre Pio predijo  que Sor Jacoba asistiría a la suya.

Giovanna Rizzani estuvo asi espiritualmente en la celda del Padre Pio la tarde del 22 de septiembre de 1968, acompañandole en cada minuto de su bienaventurado transito. Los detalles referidos por la propia Sor Jacoba conciden plenamente con la realidad.-

EL REGRESO.

En abril de 1960, el Padre Pio profetizó que el padre Alberto D´ Apolito regresaria al convento de Pietrelcina, donde ya habia sido superior. Al cabo de año y medio, en septiembre de 1961, el padre se traslado efectivamente del convento de San Severo al de Pietrelcina.



MEDIO SIGLO POR DELANTE.


En 1918. el Padre Pio dijo al joven fotógrafo Modesto Vinelli: Recuerda que tenemos cincuenta años por delante.
Modesto Vinelli no le comprendio entonces.  Hasta que la mañana del 20 de septiembre de 1968, viendo de nuevo a Vinelli en la sacristia, el Padre Pio le recordo: Modesto, han pasado ya cincuenta años.

Tres dias despues, el Padre Pio entrego su alma a Dios.

Nessun commento:

Posta un commento